Aunque en principio he dudado de la realidad de los problemas de Mobuzz, he podido confirmar después que es cierto, que esta productora de programas de televisión online está realmente en crisis. Así que no puedo hacer otra cosa que animaros a arrimar el hombro si creéis en ese proyecto y, sobre todo, si lo disfrutáis. Si estas donaciones 2.0 sirven, demostrarán que los usuarios podemos más que el capital-riesgo.
Ya hay más datos sobre el caso: Galli cuenta en su blog que, cuando Anil de Mello, el responsable de Mobuzz, comunicó el cierre a sus empleados, fueron estos los que se animaron a continuar el proyecto por sí mismos. Es decir, que son los trabajadores los que recibirán las donaciones y no los inversores, que en principio se han salido de la startup. Esto les honra.
En un principio, no he considerado la opción de aportar mi granito de arena, debido a que detrás de ella hay mucha gente inversora que tiene muchas más posibilidades de hacerlo que yo, ya que son los que realmente se lucran en todo este ?negocio? que en definitiva es la web 2.0. Sin embargo, he desistido de ello porque creo que desde aquí día a día contribuyo, en la medida de mis posibilidades, a desarrollar ese concepto. Sin tantos visitantes en mi blog, sin tantos contactos en la red? pero creyendo firmemente en el espíritu colaborativo que es la web 2.0, entendida como yo la entiendo: colaboración, conocimiento creado por todos y para todos, dónde todos nos beneficiamos de lo que hacemos y hacen los demás y dónde debe primar el espíritu de ayuda.
Espero que tengan suerte y puedan seguir adelante. Soy un seguidor del canal.
Roberto, revisa tu ortografía básica: «donde», en el contexto de tu mensaje, se escribe sin tilde.
te invito a conocer mi blog, un saludo