En su reciente visita a Madrid, el fundador de Facebook explicaba que su empresa no va a dedicarse por ahora a las redes sociales para intranets de empresa pero que sí cree firmemente en el negocio que se puede generar en ese campo. Siguiendo esa doctrina, Facebook acaba de lanzar su apuesta por una plataforma: Force.com.
El acuerdo se ha plasmado en el desarrollo de puentes entre ambas redes sociales, de tal forma que las aplicaciones hechas para Facebook puedan funcionar también en Force.com. Se trata fundamentalmente de un tema técnica, de interés exclusivo para desarrolladores, pero lo más importante es lo que hay detrás: la apuesta de Facebook por Force.com como plataforma de redes sociales empresariales.
Esto no significa que Facebook se aleje de este mercado. Todo lo contrario. Al integrar su plataforma, se facilita la vida de los profesionales que están en Facebook pero que al mismo tiempo quieren emplear una herramienta hecha para uso empresarial como Force.com. Esto evita cosas como tener que repetir datos en uno u otro sitio o tener que reprogramar por completo una aplicación que ya funciona en Facebook y que se quiere ofrecer también dentro de una intranet.