A la hora de convencer a posibles clientes para utilizar o hacer redes sociales es muy importante ponerse en su lugar y analizar sus argumentos tanto a favor como en contra. De los primeros hablamos mucho pero no tanto de los segundos. Y también hay que analizarlos para ver cuán reales son.
Veamos los más importantes:
– Consumen mucho tiempo. Pues sí, como todo lo que resulta entretenido o el networking en sí mismo. Es cierto que la serendipity de Internet tiene muchos riesgos, pero esto se soluciona con una buena organización.
– Atentan contra la privacidad. Esto es cierto, pero es que todo hoy en día en Internet lo hace. Si queremos utilizar Internet, tenemos que asumir que vamos a perder cierta intimidad. Además, resulta que cuanta más información personal facilitemos (al menos, a nivel profesional), más beneficios vamos a extraer del uso de las redes sociales.
– No sirven para nada. ¿El networking no sirve para nada? Para el que trabaja en una línea de producción, desde luego que no. Si su medio de trabajo es algo que entra dentro de lo que se conoce como "conocimiento", entonces debe saber que, cuando más lo comparta, mayor valor tendrá. Esto es así por el "efecto red", del que hablaremos pronto con mayor amplitud.
– "Eso es sólo para frikis". Pues sí. Pero resulta que los frikis son hoy en día los que marcan tendencia en tecnología e innovación. Sígueles la corriente, si quieres estar al día. Sin ir más lejos, en Linkedin están ya todos los grandes políticos y hombres de empresa. Al menos, en EE.UU. Pronto, también en las pantallas españolas, claro está.
– Ya me he dado de alta en un sitio y no me interesa hacerlo en otros. Este es el argumento más válido de todos y el único para el que no tengo muchos argumentos, salvo el de probarlo todo. Afortunadamente, Facebook y Google están intentando resolver el problema de las múltiples contraseñas e identidades virtuales.
Yo creo que con las redes sociales no se atenta contra la privacidad en absoluto sino que cada quien establece donde pone la línea entre lo público y lo privado, y lo público gana terreno porque hay cada vez más una visión diferente de la privacidad
Supongo que son los argumentos y el escepticismo lógico de quienes nunca se han acercado antes a las redes sociales como modo de promoción.
«Si fueran sólo para frikies», esos mismos frikies no se las estarían ‘vendiendo’ porque consideran que les puede beneficiar en gran medida.
Y en cuanto a que «consumen mucho tiempo», supongo que sólo sería cuestión de calcular el porcentaje en torno al beneficio logrado con ellas, y el tiempo que se empleaba anteriormente utilizando otros medios para el mismo fin.
Saludos
Cuando se introduce en una red social publicando contenidos o generando su propia identidad, se expone a popularizar su imagen, se expone a las criticas, y en cierto modo podria decirse que pierde privacidad,pero lo que es cierto es que esas mismas redes sociales, le dan la oportunidad de generar esa identidad que hasta ese momento puede que fuese desconocida.
Pros y contras que logicamente nos encontramos como en cualquier otra faceta de la vida.
Como modo de promocion son un instrumento valisisimo.
Cuando facilitas una foto a una red social pierdes todos los derechos de la misma por lo que no se «atenta» contra la intimidad sino que directamente la pierdes.
eres un cabron culero cara de pija
eres un gay
eres un tiragoma
{
viva yo
ERES UN CABROOOOOOO
cabron gay
mira sabe lo k os digo a todos k las redes sociale es lo mejor de internet k stais tontos todos
K STAIS JILIPOLLAS XUPAME EL CLÍTORI UN RATO!!!!!
si estas en contra dime en que as puesto esto
pinches monos ni saben de lo que disen el facebook tiene mucho mas audiencia que el twiter
y es la vergha el face
Tenian q ser hombres los tarados q empiezan con su desmadre!!! -.-
Para mí las redes sociales son algo genial. Se puede ligar muy fácilmente y conocer muchas chicas. ¡Me encanta mi perfil en Facebook!
Ernesto está loco. ¡Nunca tendría una cita con alguien que he conocido en Facebook! Además yo siempre mantengo mi perfil privado, no acepto a desconocidos y no publico información privada.
Tuve Facebook durante mis años de universidad (hasta el 2012) y cuando me gradué decidí darme de baja. No tenia tiempo entonces mucho menos lo tengo ahora. Además valoro y mucho mi privacidad, una privacidad que sólo tengo la certeza de tenerla ahora y también un dolor de cabeza menos. Mi gente querida sabe mi numero de los tengo agregados a wasup, por tanto es lo que único que me interesa. En cuanto a fotos se las mando a ellos y tengo un pendrive que utilizo cuando llego a casa para revelar y colocar las fotos cómodamente en mi álbum de toda la vida.
son mamadas
Es un vicio algunas son demaciadas adictas a estas cosas de facebook ; ademas yo era uno de esos viciosos q pasaba horas o hasta no almorzaba ;hasta ahora no entro ya voy 3 años sin entrar al face
esto no tiene nada que ver
no me sirve para nada
sois todos unos hdp cabrones caravulvas ohtias ya coño me la vaih a comeee
a mamaaaaaaaarlaaaaaaaaaaafeosssss
Mejoren la información que no es muy relevante con el tema.
Facebook esta sobrevalorado, no es lo mismo de antes, ahora es una tremenda mierda, es mejor instagram