Hoy hemos realizado cambios importantes en el algoritmo del ránking de blogs, lo cual va a generar modificaciones importantes en las posiciones. En síntesis, se ha rebajado sustancialmente el peso de Bloglines y Technorati, dos servicios que han perdido muchos usuarios, y se han incluido enlaces hechos vía Twitter.
El primer resultado ha sido un brinco en el liderazgo mundial, que ahora lo tiene engadget, y otro en el español, que cae en manos de Nacho Escolar. Se notan subidas importantes de todas las bitácoras de humor y de actualidad y se percibe cierta pérdida de importancia de las redes de blogs. En cualquier caso, creemos que el cambio es a mejor.
Me parece una iniciativa acertada. Por cierto, debo agradecer el excelente trabajo de Noelia Pedrero en la resolución de una incidencia técnica en mi perfil. Un saludo.
No entiendo cómo no se elimina directamente Technorati, desde el momento en que decidieron no actualizar la autoridad y el ránking para los blogs no anglófonos:
http://getsatisfaction.com/technorati/topics/technorati_blog_directory_and_authority_rankings_are_currently_english_only
Un hecho que distorsiona la clasificación en Alianzo de los blogs españoles.
Saludos.