Amazon se ha introducido en el mundo de la producción de cine con un estudio, Amazon Studios, que se puede calificar como 2.0, en la medida en que el protagonismo de los usuarios será muy elevado. Serán ellos quienes propongan guiones e incluso los que puedan remitir sus propias películas, que serán después votadas en una web para seleccionar las mejores.
Para promover la participación, Amazon entregará premios de casi tres millones de dólares de aquí a finales de 2011. Posteriormente, el nuevo estudio negociará con compañías como Warner Brothers para conseguir que distribuyan los filmes. Es, en fin, un genial ejemplo de la creciente importancia del crowdsourcing como sistema de producción.
Otro caso similar más cercano es el de la película El Cosmonauta, que se está realizando en España utilizando todas estas técnicas: crowdfounding (recurrir a la gente para que aporte financiación), producción colaborativa, comunicación del proyecto a través de Internet en todas sus fases previas y liberación completa del resultado, que se generará con licencia creative commons.
hola mucho gusto me gustaria
que me permitieran mandarles algunos guiones
gracias por su atención