Se supone que las redes sociales han conseguido igualar el uso de Internet entre hombres y mujeres pero ambos sexos no hacen el mismo uso. Según datos de un estudio de Porter Novelli elaborado con 10.000 entrevistas, ellas son más asiduas, especialmente de Facebook, y ellos tienen menos vergüenza a la hora de dar su opinión en público a través de un blog o de Twitter. Además, solo el 15% del contenido de Wikipedia es generado por mujeres.
Estos son los datos más interesantes:
– El 40% de los varones españoles son usuarios de Twitter, el mayor porcentaje de Europa, frente al 27% de las mujeres.
– Las mujeres ofrecen un mayor potencial a la hora de mejorar la reputación online de la marca porque, en comparación con los hombres, se relacionan con mayor intensidad entre ellas y suelen compartir sus impresiones sobre productos y marcas, especialmente en medios sociales.
– Ellas se sienten más atraídas que ellos por los descuentos y la participación en sorteos, mientras que la principal razón que argumentan los varones es sencilla: “porque me gusta”.
– El 45% de los usuarios masculinos escribe su propio blog y hasta el 67% de ellos comentan posts de otros blogs, lo que les sitúa muy por encima de la media europea. En el caso de las mujeres, sólo el 33% tiene una bitácora aunque sin embargo son las más activas de los seis países europeos entrevistados.
– Los hombres hacen más checkins (86%) en los lugares en los que se encuentran, si bien no se aleja mucho de la cifra femenina que sólo es un 2% menor (84%).
– Seis de cada diez usuarias españolas de redes sociales se conecta al menos una vez al día, frente al 48% de las europeas. Los hombres españoles, que acceden menos que las mujeres, un 46%, están también por encima de la varones europeos (38%).