Si la semana pasada Instagram ponía en marcha las páginas de empresa, hoy ha sido Pinterest la que ha hecho lo propio. Está claro que ambas redes sociales están luchando a muerte por captar el negocio que rodea a este tipo de perfiles.
De todas formas, Pinterest lleva cierta ventaja, puesto que muchas empresas ya la utilizaban haciéndose pasar por personas. De hecho, hace unos meses incorporamos en Alianzo un ranking de Pinterest, tanto de marcas como de personas. ¿Qué empresas son las que recurren a esta red social? Sobre todo las de moda y viajes. Entre los particulares, los artistas. Por cierto, si ya tenías un perfil de marca en Pinterest, tienen un sistema para «migrarlo».
El caso de Instagram es más interesante si cabe. Hasta ahora las marcas no pintaban nada en esta red social, que apenas tenía presencia en la Web y se empleaba esencialmente en el móvil. Pero desde la compra por Facebook, la gente de Instagram se está poniendo las pilas, dándole un aspecto más comercial.
La semana pasada anunció la puesta en marcha de los perfiles web, que son aplicables tanto a personas como a marcas. A diferencia de Pinterest, las fotos no se pueden reenviar (repin), pero lo que tienen en común es que incorpora la posibilidad de seguir a un fotógrafo o marca. Un ejemplo: nike. Su perfil de Instagram tiene ya 600.000 seguidores.
Y sí. Próximamente integraremos esta red social en Alianzo. ¡Dadnos unos días!