/El 'Agregador Personal de Medios'

El 'Agregador Personal de Medios'

Cuenta Robin Wood que lo que él denomina “agregadores personales de medios” van a revolucionar la creación de comunidades virtuales, haciéndola mucho más rápida y ágil. Integran agregador de feeds de noticias (RSS), blogs, wikis, P2P y todas las herramientas posibles de comunicación online.

Y permiten crear una comunidad en torno a una personalidad (por ejemplo, un blogger), un tema o una marca. Wood ahonda en el concepto de “agregador de vida digital”, una especie de agregador de contenidos de interés para cada persona en función de lo que interesa a su red social.
Su visión es interesante, aun cuando tiene mucho de los viejos teoremas de la personalización de la información, que tantos fracasos han cosechado en la Red. En lo que sí acierta es en que hacen falta herramientas que integren los diversos instrumentos de colaboración y comunicación online que están surgiendo en los últimos tiempos. Nos vamos a acabar cansando de tener que usar interfaces distintos para el blog, la red social, el Wiki y el RSS.
http://www.masternewmedia.org/2005/02/24/the_personal_media_aggregator_what.htm