/Todo es una red social

Todo es una red social

Lo cuenta Enrique Dans en su blog: todas las nuevas herramientas de Internet incorporan minúsculas redes sociales. Dans cita especialmente al agregador de favoritos del.icio.us, al álbum de fotos Flickr, a los blogs y al programa de telefonía IP Skype. “Vaya enterándose de cómo funciona esto de las redes sociales porque, dentro de poco, TODO será una red social”, concluye el nuevo gurú español.

Dans también recuerda a algunas redes sociales internacionales, como Orkut, y a otras españolas, como eConozco. Y refiriéndose a Orkut, trata de asimilar su estrategia con la del propio lanzamiento de Google: “crear algo, llenarlo de gente y más adelante ya veremos para qué puede servir”. Lo cierto es que en España, Orkut tuvo unos buenos comienzos y ahora se ha deshinchado.
“Las redes sociales, mejor o peor, van funcionando”, añade. Y menciona un dato clave: un head-hunter conocido suyo que las usa habitualmente para buscar candidatos. “Para el cliente, la red social supone la realización tecnológica de algo natural. Pero para la empresa es un riquísimo caudal de información que, bien gestionada, puede proporcionar interesantes fuentes de ventaja competitiva”, indica.
http://haloscan.com/tb/edans/110914527747934739