/El software social enfocado a Asociaciones de Enfermos

El software social enfocado a Asociaciones de Enfermos

“Lo ideal es que el Software Social pueda ayudar a las Asociaciones de Enfermos a incrementar la sensación de que están en contacto con sus voluntarios, a facilitar que sus éstos colaboren entre sí y que trabajen con nuevas herramientas, a incrementar la cantidad de información compartida, y a ayudar a aumentar la cifra de fondos recaudados”.

Estas son parte de las palabras que Christopher Allen pronunció recientemente en una Conferencia sobre el futuro del Voluntariado en las Asociaciones de Enfermos (American Cancer Society, American Heart Association, American Diabetes Association, …), y a la que acudió para introducir a estas organizaciones en el concepto de Software Social y Redes Sociales.
Estas Asociaciones están constituidas por cientos de miles de voluntarios, además de numerosos afectados por determinadas enfermedades. El Software Social puede ayudar a mantener a todos ellos en contacto y a que compartan una información de gran valor que por otros métodos sería muy difícil de conseguir.
En el turno de preguntas algunos de los asistentes se cuestionaban cómo evitar que información errónea se divulge a través de la Red Social, con lo que esto puede suponer en Organizaciones de este tipo. Para combatir este problema, afirma Allen, hay que preparar a los responsables para que sepan corregir y filtrar estos casos.