/'You-Who': el 'toothing' se hace realidad

'You-Who': el 'toothing' se hace realidad

En abril se descubrió que el ‘toothing’ era un engaño. Un muchacho registró un foro y un blog con un amigo y se inventaron historias de gente que ligaba mediante móviles equipados con Bluetooth. El autor del engaño aseguraba que técnicamente podía funcionar, pero creía que era imposible que ocurriese. Parece que a la firma británica ‘Age0+’ esto le dá lo mismo, y acaba de presentar ‘You-Who‘, un juego para conocer nuevos amigos a través del teléfono móvil.

El método de juego muy sencillo: tú estás en un espacio público aburrido y tienes el programa instalado en tu móvil. Entonces buscas a otras personas (desconocidas) que también lo tengan (esta es la parte más complicada del asunto, porque se necesitan que dos personas con Bluetooth y con el juego instalado coincidan en el mismo sitio).
Si encuentras a alguien con ‘You-Who’ en su móvil, le puedes enviar una invitación para comenzar la partida. Las reglas son muy sencillas y muy similares al juego de mesa ‘Quién es quién‘, en el que había que adivinar la identidad de un personaje a través de su descripción física. A través de un interfaz gráfico y preguntas como “¿Llevas gafas?” o “¿Eres morena?” tienes que descubrir quién es tu misterioso compañero de partida.En este enlace tenéis una secuencia de imágenes de cómo se desarrollaría una partida de ‘You-Who’.