/¿Será un día Second Life igual a la realidad?

¿Será un día Second Life igual a la realidad?

Estaba cantado que Second Life se caería por su propio peso. Su funcionamiento ha sido el típico de una burbuja, convenientemente inflada por periodistas y consultores, pero que no ofrece nada que la realidad no mejore. ¿Para qué vivir en un mundo virtual, si en la calle encontramos todo mucho mejor? Pero, ¿va a seguir siendo así?

  

Lo digo a raíz de una pregunta que se hace Michael Arrington, que viene a resaltar que, al ritmo que vamos, pronto tendremos un Second Life similar al First Life (la realidad). Entre el Virtual Earth de Microsoft y los Google Maps está claro que estamos construyendo una Internet que cada día se parece más a lo que vemos cuando salimos a la calle.

Y luego hay otros productos que empiezan a asombrarme: EveryScape, por ejemplo, que te permite navegar por plazas y calles que encuentras en los mapas de Google. O Photosynth, un proyecto de Microsoft Labs que en su día me estuvo enseñando Ismael el-Qudsi y que también te genera algo casi real juntando muchas fotos. También me han hablado de algo similar de IBM y en su día pude ver algo muy interesante que estaban concibiendo en Israel.

En fin, que los mundos virtuales van a cambiar mucho. Se trata, sin duda, de uno de los campos en los que más se va a invertir en los próximos años. Eso sí, habrá que prepararse para muchas decepciones. Simular la realidad es muy complicado y estamos todavía muy alejados, pese a todo lo que se ha avanzado. La ciencia ficción seguirá teniendo mucho recorrido durante muchos años.