/Las redes sociales saben a Mixta

Las redes sociales saben a Mixta

Si salimos a la calle y preguntamos a cualquier persona entre 15 y 30 años si conoce Mixta, seguramente obtendremos una respuesta afirmativa rotunda. La marca de Mahou ha conseguido entrar en el top de las marcas reconocibles de su público objetivo y hacer que sus campañas sean unas de las más esperadas en la red.

Mixta ha sacado a la luz su última campaña, Pensamiento. La última estela de lo que un día fue el pato Wallix está causando furor en las redes. Se trata de un total de diez anuncios que tienen como protagonista a flores superdotadas que buscan hacerse un sitio entre los grandes pensadores de la historia. Una idea tan simple como esta ya está haciendo las delicias de sus seguidores en las redes sociales que cuentan con el privilegio de hacerse eco de los spots con cuentagotas sin tener que esperar a que se emitan por televisión.



La campaña llevada a cabo por la agencia Sra Rushmore y dinamizada por BTOB en las redes sociales hace de toda la estrategia de comunicación un plan tejido de forma homogénea apuntando siempre a su público objetivo, usuario activo de las redes sociales. No sólo eso, sino que han sacado provecho de el uso de los smarthphones y dan la oportunidad de escanear los códigos de barras para recibir una píldora de pensamiento.

Mixta ha conseguido ser la marca de bebidas con más suscriptores en Youtube sobrepasando los diciseismil. En Facebook la nueva campaña está siendo objeto de gran cantidad de comparticiones llegando incluso hasta 80, con gran número de comentarios y tráfico de contenidos. No cuentan con canal en Twitter pero sí en Tuenti donde se hacen un hueco entre el público más joven.
Cabe resaltar además la idea que llevan a cabo con su página web, de la cual dicen no ser una página web al uso y así invitar a los usuarios a visitar sus redes que dan más juego para mantenerlas actualizadas.
Han conseguido hacer de su slogan “Sabe a Mixta” una forma de entender la vida, lo han teñido de carácter lo que hace fácil su identificación. Mixta consigue año tras año crear más imagen de marca y hacer de sus seguidores sus mejores prescriptores a la hora de dar a conocerla mediante el boca a oreja. Sin embargo a algunos les asaltan las dudas de la posibilidad de seguir con la idea de los anuncios absurdos por mucho tiempo, algo que sin duda caracteriza a Mixta. La marca consigue integrar todas las patas que ofrece la comunicación al servicio de un objetivo entrelazando de forma natural y cruzando contenidos que hacen que su impacto sea mayor sin dar la sensación de que sea algo forzado. El futuro de los anuncios lo dejamos en manos de los expertos publicitarios para que pongan la creatividad a servicio de la demanda de los fans.