/Las grandes marcas de moda, las más afectadas por el descenso de los fans de facebook en España

Las grandes marcas de moda, las más afectadas por el descenso de los fans de facebook en España

Tal como anunció Facebook, ha empezado a eliminar de las páginas oficiales los “Me gusta” procedentes de las cuentas inactivas. Estas cuentas, según la red social, son aquellas integradas por perfiles cuyos dueños han decidido eliminar de forma voluntaria, páginas que llevan inactivas más de 6 meses y las páginas conmemorativas que pertenecen a personas fallecidas.
En Alianzo nos hemos preguntado cómo se habrán visto afectadas las fanpages oficiales a nivel nacional. Para ellos hemos seleccionado las 25 marcas nacionales mejor posicionadas en el ranking de Alianzo en Facebook según nuestro algoritmo, que tiene en cuenta los siguientes factores para posicionar: fans, actividad (últimos 10 ítems), storytellers (usuarios únicos) y última actualización.
Tras analizar la variación de la audiencia o likes de dichas páginas en el periodo del 15 al 31 de marzo, se observa que las páginas que tienen más de un millón de fans y curiosamente corresponden a marcas de moda, han perdido más de un 5% de su audiencia. Los casos más llamativos son los de Pull & Bear que ha disminuido su audiencia en un 6,05%, el mayor descenso de las 25 marcas registradas, y el de Mango y Bershka con una pérdida de 544.799 y 437.945 fans respectivamente.
El resto de marcas de más de un millón de fans, se mantiene en con un promedio de pérdida entre el 0,5% y el 2%, al igual que las marcas por debajo del millón de likes. Si exceptuamos a Starbucks España que ha perdido 16.814 fans que para una audiencia total de 722.306 supera un 2,33% de variación en negativo.
A pesar de que muchas fanpage han perdido numerosos fans, la actualización de la métrica de Facebook es un ajuste positivo para el análisis de datos, ya que las cifras serán más precisas y por eso más fiable en el futuro.