/La Wikipedia supera en audiencia a todos los grandes grupos de medios españoles

La Wikipedia supera en audiencia a todos los grandes grupos de medios españoles

En medio de la controversia abierta en torno a las visitas de la web de El País, ADN ha publicado los datos de Nielsen de las principales webs "de información" que emplean los españoles. Y la sorpresa más grande es que la primera de todas es Wikipedia, con 4,9 millones de usuarios al mes, por delante de El Mundo (4,5 millones), Vocento (4,2 millones) y El País (3 millones).

  

¿Y dónde están los blogs? No figuran en esta clasificación. Sí hemos podido revisar los datos de Nielsen de blogs que incorporan un código especial para que su audiencia sea auditada permanentemente. También arrojan sorpresas. El primero de todos no es Microsiervos, ni tan siquiera Genbeta, sino Motorpasión, otra bitácora de Weblogs, SL, con casi un millón de visitas al mes en agosto.

Hay que matizar que en la clasificación que en esta clasificación no figuran aquellos blogs que no pagan para ser auditados (por ejemplo, Barrapunto o Bandaancha). Las que están son las bitácoras de Weblogs, SL y aquellas que incluyen publicidad gestionada por esta empresa, como Microsiervos, Error500 o Enrique Dans. Los primeros blogs de este ranking son Motorpasión, Xataka (898.000 visitas), Microsiervos (788.000), Genbeta (765.000) y Vidaextra (760.000). Enrique Dans registra 78.115 visitas únicas mensuales y Error500 unas 156.000.