/La moda de los beers&blogs

La moda de los beers&blogs

Recuerdo que en la época de los chats se organizaban kedadas. Lo virtual siempre sabía a poco y los chateros también querían conocerse y hacer otras cosas que no se pueden hacer en la Red. Por eso, en el mundo de los blogs, donde también se establecen interesantes relaciones vía comentarios y posts entre unos y otros, a esas kedadas se las llama "beers&blogs".

  

Hay unas cuantas periódicamente en varias ciudades y también se suelen organizar reuniones de este tipo coincidiendo con eventos como Blogak 2.0. Al mismo tiempo, hay empresas que están lanzando iniciativas de este tipo. Recuerdo la presentación de Yoigo ante bloggers. Pues bien. Axel Serena, un infatigable emprendedor que ha vivido de lo mejor y de lo peor en Internet, ha montado un blogs&beers en uno de los locales del negocio en el que está volcado desde hace un par de años: Quasar Elite.

Obviamente, se trata de un trueque comercial: yo te invito a mi local gratuitamente y tú a cambio lo blogueas y hablas bien de él. Es un procedimiento que se está imponiendo como fórmula de marketing viral. De esta forma, ser blogger se convierte en algo rentable, aunque al mismo tiempo la blogosfera pierde una parte de su credibilidad como medio de comunicación.

(También hablan de este tema en Loogic)