Recuerdo que en la época de los chats se organizaban kedadas. Lo virtual siempre sabía a poco y los chateros también querían conocerse y hacer otras cosas que no se pueden hacer en la Red. Por eso, en el mundo de los blogs, donde también se establecen interesantes relaciones vía comentarios y posts entre unos y otros, a esas kedadas se las llama "beers&blogs".
Hay unas cuantas periódicamente en varias ciudades y también se suelen organizar reuniones de este tipo coincidiendo con eventos como Blogak 2.0. Al mismo tiempo, hay empresas que están lanzando iniciativas de este tipo. Recuerdo la presentación de Yoigo ante bloggers. Pues bien. Axel Serena, un infatigable emprendedor que ha vivido de lo mejor y de lo peor en Internet, ha montado un blogs&beers en uno de los locales del negocio en el que está volcado desde hace un par de años: Quasar Elite.
Obviamente, se trata de un trueque comercial: yo te invito a mi local gratuitamente y tú a cambio lo blogueas y hablas bien de él. Es un procedimiento que se está imponiendo como fórmula de marketing viral. De esta forma, ser blogger se convierte en algo rentable, aunque al mismo tiempo la blogosfera pierde una parte de su credibilidad como medio de comunicación.
(También hablan de este tema en Loogic)
Ops. La invitación en gratuita y desinteresada. No hay ningún tipo de interés comercial en ella.
PERO: Si te curras un post luego, hablando bien o mal de nuestro local, puedes participar en el concurso de un fin de semana en Londres 🙂
Lo mismo que dije sobre la instrumentalización de los Beers&Blogs por parte de los políticos es aplicable a este caso. Acuñé el término para reuniones informales entre bloguers: «No hay agenda, no hay ninguna otra intención que la de encontrarnos y charlar de lo que sea (incluso de blogs)». Todo lo demás es otra cosa, y sería bueno ponerle otro nombre.
El 20 de Octubre tenemos uno los bloggers de Cantabria, en el bar Canela de Santander a partir de las 19:30. ¿Moda? puede ser pero sobretodo curiosidad y ganas de impulsar proyectos compartiendo ideas
La importancia del Blog y la repercusión mediática que tienen empieza a ser valorado por los medios tradicionales de publicidad.
Los bloggers somos comunicadores de una nueva era.