/Elecciones: decepcionante uso de Internet

Elecciones: decepcionante uso de Internet

Ahora mismo se están dando a conocer los primeros resultados de las elecciones locales y autonómicas en España. Desde el punto de vista de la Web 2.0, el uso de Internet ha sido tremendamente decepcionante por lo poco original. Aparte de un uso más o menos amplio de blogs y vídeos en Youtube, como si de pancartas electorales se tratara, no ha habido nada llamativo.

  

Sólo me ha parecido curioso que un candidato vasco usara Twitter para mantener a sus simpatizantes al tanto de la campaña. De Política 2.0 apenas he visto nada y la participación en los blogs ha sido más bien escasa, como se corresponde con un producto que para los ciudadanos tenía un tufillo excesivamente publicitario. Del marketing viral mejor ni hablar.

Básicamente, porque en 14 días no se puede hacer mucho. La Web 2.0 no hace sino obligar a los partidos a realizar campaña continua, a intensificar su relación con los ciudadanos para hacerla constante y no sólo antes de las elecciones. Es imposible generar redes sociales y darles vida en un par de semanas. Así que los responsables de las campañas de Rajoy y Zapatero ya pueden empezar a trabajar desde ya si quieren aprovechar realmente las oportunidades de la Web 2.0.