Montar una empresa a través de un blog. Eso es lo que está haciendo estos días Martín Varsavsky en su bitácora en castellano (también tiene una en inglés, menos interesante). El empresario argentino ha utilizado una marca de la que ya disponía y que suena bien en todos los idiomas, Fon, y de la noche a la mañana ha creado una estructura que ha atraído la atención hasta de la telefónica suiza.¿No es flipante? A todas luces lo es. Varsavsky postea, negocia y envía e-mails, unas veces para buscar nuevos socios, otras para ofrecer trabajo y, en la mayor parte de los casos, para reclutar clientes y usuarios. El método es absolutamente revolucionario: interactivo, en tiempo real, colaborativo, social, en red…Una combinación magistral de los conceptos de los que venimos hablando desde Alianzo (software social y software social) aplicados al mundo de los negocios por uno de sus maestros. El movimiento que ha creado Varsavsky es una red social de efectos incalculables, tanto en lo empresarial como en lo político, y que, por de pronto, ya ha multiplicado las visitas y los enlaces a su blog.
En vez de criticar y hablar de venta de humo, ponte a pensar e inventate una idea como la de Varsavsky. Desde luego, aqui humo se vende poco…diselo a los de Swisscom que, desde luego, son todo menos tontos(recuerdo que le han ofrecido comprar el 50% sin sacarlo adelante).
En mi opinión, creo que antes de hablar hay que reflexionar y pocas personas, digo pocas,han conseguido vender parte de una empresa sin haber estrenado el producto!!
Tremendo Martín, tremendo…VIVA LA VENTA DE HUMO!!!
Estoy de acuerdo. Esta operación pasará a los anales de la historia como el caso más descarado de venta de humo de este país nuestro.