/WebDosBeta o cómo organizar un evento 2.0

WebDosBeta o cómo organizar un evento 2.0

Nos quedamos entusiasmados con la organización del WebDosBeta. Y no sólo porque funcionaran los micrófonos, las pantallas y el Wi-Fi, sino también porque su preparación ha sido profundamente colaborativa y, sobre todo, porque se ha implicado a todos los asistentes, convertidos en muchos casos en auténticos corresponsales a pie del cañón.

Como diría Varsavsky, «esto me está saliendo gratis». Los internautas han hecho la campaña de publicidad del WebDosBeta vía blogs y marketing viral. Los ponentes se han prestado a participar e, incluso, a competir por quién sería invitado. Y este espíritu colaborativo también se ha plasmado en un wiki y en exposiciones muy participativas, mucho más que las de cualquier otro evento similar.
Los asistentes tampoco se han quedado quietos. Armados de sus portátiles (casi había uno por cada dos personas) y cámaras digitales y conectados vía Wi-Fi, fueron muchos los que se animaron a completar sus blogs en tiempo real con crónicas inmediatas de lo que iban escuchando y viendo. Hasta el punto de que WebDosBeta se convirtió por unas horas en la palabra más buscada en Technorati (blogs) y en Flickr (fotos). Hay mucho que aprender de este evento…