Ultimamente está de moda hablar de blogs políticos. El PP incluyó un stand con «bloggers» en su última convención y el PSOE ha respondido con una iniciativa muy similar organizada en Santiago por Enrique Castro, administrador de la red de blogs socialistas.Reconozco que no sigo bitácoras políticas, con la excepción de Escolar.net, que suele tratar estos temas con un desenfado que me atrae. Pero también hay que admitir que los políticos deberían ser los que más bloguearan, porque su trabajo consiste precisamente en eso: en hablar con los ciudadanos. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que con un blog!Pero, ojo, que esto puede tener efectos perniciosos. En Francia, por ejemplo, han aparecido gran cantidad de blogs que hablan del contrato de primer empleo (CPE), cuya instauración está causando todo tipo de conflictos en la calle. Y lo han hecho de tal forma que no está claro cuáles son reales y cuáles ficticios, simples operaciones de imagen.Si la democracia se «baja» a la blogosfera, tenemos el riesgo de convertirla en una guerra mediática por parecer lo que no se es. Por eso, viene muy a cuento el último párrafo del artículo de El País, que habla de la necesidad de poner orden a través de redes sociales que nos ciñan a aquellos blogs que realmente son influyentes.
Blogs sobre política que tratan los temas con desenfado:
http://escanos.blogspot.com
http://claudiocarmonavargas.blogspot.com
NOVAS XERACIONS PP DE GALICIA
Suerte, Enrique. A ver si podemos organizar algo parecido por Euskadi.
Estimado Jose A.
Gracias por el post. Una vez desarrolladas las 1as Jornadas, debo decirte en tu blog que estas han sido muy positivas.
El Portal Red de Blogs Socialistas (www.redblogsocialistas.org) va a incrementar sus contenidos. Espero que en breve toda la comunidad internauta pueda disfrutarlos.
Muchas gracias.
En Argentina, desde hace unos meses, estamos produciendo Diario de Gestion (http://www.diariodegestion.com.ar)
un portal que le brinda un blog gratuito a todos los legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, unos veinte de ellos han activado su blog y, mal que bien, pero postean. Es decir, hacen algo que de no haber existido este proyecto, muchos de ellos no estarían haciendo, al menos por el momento. Lo cual me hace pensar que muchas veces lo que faltan son oportunidades.
Por otro lado, me resisto a pensar a esto como una moda porque moda me suena a efímero, a calentura de momento y me parece que esto es más delicado y serio.
como una mujer a traves de años de trabajo social llega a ser candidata a concejal por La Plata Argentina