Ultimamente veo blogs hasta en la sopa y creo que hasta estoy empezando a soñar con ellos. El caso es que he tenido también el enorme orgullo de participar en un completísimo libro sobre bitácoras que ha coordinado José Manuel Cerezo, de Fundación Auna. Se presenta el lunes 24 en Madrid e imagino que por allí andaran la mayor parte de sus coautores (una especie de jet set en esto de los blogs): el brillante Pepe Cervera (el otro día un conocido lo llamó «el Javier Nart de Internet»), el omnipresente Enrique Dans, Adolfo Estalella, el trío Tricas–Ruiz–Merelo, mi ex compañero José Antonio Gelado, Hernán Casciari, Gemma Ferreres, Juan Varela, Juan Zafra (de Red.es), el ‘blogolítico’ Nacho Escolar, Rafael Chamorro, Fernando Polo y el histórico Vicent Partal (es el fundador de Vilaweb, un proyecto que lleva online desde que Internet usaba chupete).
Enrique, no le ha faltado puntualizarlo. Yo es como lo he entendido, vamos 🙂
Enrique, leerte en un artículo sobre blogs de mujeres me ha llevado a pensar que eres como Dios… es decir, omnipresente… Además de brillante, eso sí. Aunque supongo que las dos cosas van ligadas.
Eh, eh… o sea, que Pepe es «el brillante» y yo «el omnipresente»… muy bonito. Vamos, que sólo te ha faltado decir «el coñazo de tío este que está en todas partes» :-))))
Es broma. Un abrazo,
Enrique
Sorry! Leí a Gemma y se me pasó que tenía vecinito.
Te faltan más autores 🙂
Entre ellos mi gran amigo «virtual» Fernando Garrido!!!! Que ya me ha dicho que me enviará un librito!!!!
Concuerdo con José Cuerva en que no se puede perdonar que no incluyeran un capítulo sobre los edublogs. Pero de todas maneras es un esfuerzo que amerita gran aplauso.
Ya ha salido el libro y mi sorpresa ha sido muy grande….. ¿Qué pasa con los edublog? de pronto, el libro ha pasado por alto una gran variedad de blogs dedicados a la educación, una enorme cantidad de ejemplos del uso educativo de los blogs.
Nadie menciona aulablog.com ni tinglado.net por podner solo dos ejemplos de trabajo colaborativo.
En fin, os ha hecho falta llamar a José Orihuela de ecuaderno.com
Otra vez será