Todavía no ha empezado la campaña electoral catalana y, por tanto, todavía no hay anuncios en las calles ni en Internet. Pero en la web y en YouTube, sí. Y es que las elecciones catalanas van a ser probablemente las primeras que tendrán a Internet como gran protagonista.Tanto José Montilla como Artur Mas están ya en la Wikipedia (por cierto, mucho mejor la descripción del socialista que la del nacionalista) y tienen sendas webs en un tono muy personal. Aunque no han dado el paso de incluir blogs, las dos páginas utilizan un lenguaje muy directo al mejor estilo bitacoril. Y eso sí, los dos tienen vídeos que también circulan ampliamente por YouTube.De éste y de otros casos hablan dos periodistas de Vocento en un amplio artículo que publican hoy algunos periódicos de este grupo y en el que me citan un par de veces. Recorren los blogs de varios políticos, incluyendo los recientes de Pepe Blanco y Jordi Sevilla. Y cuenta cómo uno de los primeros mensajes que le llegaron al ministro decía algo así como «bienvenido a la jungla». Mala fama está cogiendo la blogosfera…Por cierto, el otro día me pidieron los jóvenes de Eusko Alkartasuna que les diera una charla sobre cómo utilizar todas estas tecnologías para transmitir su mensaje. Creo que las redes sociales jugarán un papel cada día más importante en el competitivo mundo de la política, en el que es fundamental implicar al futuro votante. Y eso es lo que traté de transmitirles, con ejemplos como YouTube o la Wikipedia. Creo que los partidos pequeños tienen ahora una enorme oportunidad para hacerse oír con ruido en la Red. Es la teoría de la larga cola aplicada a la política.
En ese artículo el senador Anasagasti hablaba de flexibilidad y diálogo refiriéndose a los blogs. Pues bien, resulta que en el suyo censura comentarios porque dejan en ridículo esta pregunta suya al Gobierno en el Senado anunciada en su blog: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/09/por_qu_le_cambi.html .
Una pregunta no sólo llena de errores fácilmente evitables con una mínima labor de documentación, sino que toda ella es una metedura de pata hasta el zancarrrón.
Aquí teneis el episodio, incluyendo el comentario dejado en el blog de Anasagasti y que no quiere publicar: http://www.interneteuskadi.org/blog/anasagasti-los-blogs-van-a-revoluci/#comment-3234
Leedlo, y luego pensad lo incongruente que es que el señor Anasagasti hable a los demás de revolución y que «Los políticos españoles, por lo general, leen poco y escriben menos». Puf pues él no va ni a la Wikipedia a documentar lo que pregunta al gobierno…
Trackback entrada blog Anasagasti: http://www.typepad.com/t/trackback/6207445 (que se entere de que censurando comentarios es peor el remedio quela enfermedad)
un pequeño paso más de las nuevas herramientas de comunicación que poco a poco van siendo más habituales y no exclusivas «4 geeks».
Un saludete 😉