/Blogs, posicionamiento en Google y propiedad inmobiliaria

Blogs, posicionamiento en Google y propiedad inmobiliaria

Casi sin darnos cuenta, estamos modificando el significado de la propiedad inmobiliaria. Pese a que aún estamos viviendo los últimos envites de las burbujas de precios, cada día hay más gente invirtiendo en posicionarse en Google, que es la auténtica ‘Quinta Avenida’ del futuro comercio. ¿Y qué es lo fundamental a la hora de colocarse entre los primeros resultados? Google AdWords aparte, tener buena información y la mejor red social.

  

Y los blogs juegan un papel fundamental en este campo, como el concurso de HazRuido de este año y su habitaquo está mostrando con claridad. Un ejecutivo de Google, Jen Bradburn, no hace sino confirmarlo en uno de los blogs de la empresa con un caso reciente: el de la búsqueda "pet food recall‘ (recuperación de comida para mascotas), una de las más populares de la última semana.

Resulta que la Administración americana detectó un lote de comida para perros y gatos en mal estado y emitió un comunicado público. Hasta aquí nada anormal. Lo interesante es que muchas webs han decidido aprovechar el tema para posicionarse adecuadamente, incluidas muchas marcas de alimentos para mascotas que trataban de que el caso no les afectara negativamente.

Todo esto viene a demostrar la importancia de la información rápida y transparente en Internet en casos de ‘comunicación de crisis’ y, en general, en todo lo relacionado con el posicionamiento en Google. Algo que, por cierto, también han empleado muy bien varios medios de comunicación y blogs en el caso de ‘habitaquo’.

Y estas son las conclusiones que saca Jen Bradburn del caso:
1. Las noticias de actualidad generan muchas búsquedas y nuevo contenido online, no sólo en forma de noticias sino también de comentarios en blogs y vídeos.
2. Es importante que las compañías afectadas por una información reaccionen lo más rápidamente posible en Internet. ¿Cómo? Colocando comunicados de prensa e información oficial lo más rápidamente posible en sus webs. De esta forma, los bloggers la enlazarán en lugar de otras noticias menos fiables.

En España hemos tenido dos casos muy interesantes de este tipo. El más reciente es el de Air Madrid, donde determinados vídeos de YouTube de algunos pasajeros jugaron un papel fundamental a la hora de que se decidiera cancelar sus operaciones. El otro es el de Afinsa, donde efectivamente los que más rápidamente reaccionaron fueron algunos gabinetes jurídicos y no tanto las compañías afectadas.