Me he quedado frito tras escuchar el vídeo de Rafael Correa (¡gracias blogorri!), el presidente de Ecuador. Viene a bendecir la Web 2.0 como un "instrumento democrático" y propone a todos los ciudadanos de su país que participen activamente en "las redes sociales".
Para mí que ni Correa es un fan de la Web 2.0 ni se cree la mitad de lo que dice. El discurso se lo han escrito buscando la máxima difusión posible de su mensaje a través de Internet. Pero yo a esto lo llamaría más bien Manipulación 2.0. Espero que la Política 2.0 no se convierta en eso, en Propaganda 2.0.
¡Ójala te equivoques!
Un abrazo.
Hola, me parece que tendrías que seguir más de cerca la acción política del Presidente Rafael Correa y comprobar que lo que afirma de la web 2.0 es coherente con lo afirmado respecto al soft libre y a su vez con la revolución ciudadana que esta impulsando en Ecuador. Creo que es una experiencia importante y que no la deberíamos tomar a la ligera. Está construyendo un nuevo país a partir de la participación democrática en contra de la partidocracia y los dueños del poder.
Ese es el camino elegido y la política 2.0 es una excelente herramienta para generar comunicación, dialogo, compromiso y participación.
Saludos
Soy ecuatoriana y aun creo en la buena fe de las personas, incluido el presidente.. Por tanto espero que no sea Manipulacion 2.0 sino un buen intento de hacer Politica 2.0
mira esta página:
http://www.asambleaconstituyente.gov.ec
y ahora sigues pensando igual????
manipulación 2.0 o realidad 2.0
saludos
Efectivamente, parece que Correo iba en serio.