/Las 10 adicciones del blogger

Las 10 adicciones del blogger

¡Cada día tengo menos tiempo! ¿A qué blogger no le ocurre esto? Lo cierto es que estar informado e informando puede tener un coste claro de productividad si no se gestiona correctamente. Y el problema es que cada día hay más cosas a las que estar atentos y, por tanto, menos tiempo. Véamoslas.

  

1. El agregador RSS de turno, que debemos seguir si queremos estar al día de lo que hacen nuestros amigos bloggers.

2. Los blogs de nuestros amigos y personas que seguimos en los que conviene dejar de vez en cuando un comentario. Para mantener la relación, se entiende.

3. El Twitter. Aunque aquí es más costoso seguir lo que cuentan otros (¡qué morbo saber a qué hora se levantan!) que escribir. Afortunadamente, no hay que pensar demasiado para poner una línea en el Twitter.

4. El e-mail. Obviamente, el correo electrónico sigue siendo nuestro centro de comunicaciones y cada día está más cargado.

5. El messenger, el Google Talk o el Skype. Aunque suele ser lo que menos se usa, porque exige inmediatez y eso lo llevamos muy mal los bloggers, que nos hemos acostumbrado a tener unos minutos para pensar antes de pinchar en el botón "Publicar".

6. Facebook. Hay que entrar al menos una vez al día para ver quién quiere hacerse amigo nuestro y para consultar la última aplicación a la que nos han invitado.

7. Nuestro blog, que también hay que cuidar escribiendo algo de vez en cuando, sea en forma de post o mediante comentarios. Por cierto, que los comentarios también es otra cosa que se sigue atentamente, especialmente cuando se ha escrito algo de lo que uno se siente orgulloso.

8. Las estadísticas de nuestro blog. Esto sí que nos pierde a todos. Sé de gente que las mira hasta diez veces al día.

9. Los rankings de blogs. Idem que lo anterior, aunque más de vez en cuando. ¡Cómo nos gusta medírnosla!

10. Los datos de ingresos en AdSense.

Yo no sé tú, pero yo lo que estoy sacrificado son los contactos físicos y telefónicos. Cada día me da más pereza coger el teléfono o quedar con alguien. Hay otra consecuencia más fuerte de todo esto y es lo que los psicólogos llaman "Atención parcial continuada" y que ya tiene su propio wiki. Su autora, Linda Stone, ha dicho cosas tan inteligentes como éstas:

"Prestar atención parcial continuada es prestar atención parcial CONTINUAMENTE. Está motivado por un deseo de convertirse en un nodo vivo de la red. Otra forma de decirlo es que queremos conectarnos y ser conectados. Queremos buscar siempre las mejores oportunidades, actividades y contactos disponibles en todo momento. Estar ocupados o estar conectados significa estar vivos, tener reconocimiento y ser importantes. Prestamos atención parcial continuada para no perdernos nada. Es una forma de estar permanentemente en todas partes e implica un sentimiento artificial de crisis constante. Estamos siempre en alerta cuando prestamos atención parcial continuada".