Como sabéis, estamos inmersos en la preparación de nuestro próximo proyecto, Metroo. Todavía no hemos dicho de que trata, ni siquiera hemos mostrado el verdadero logo. Para lanzarlo, queríamos hacerlo de una manera especial, hemos creado algo que aquí hemos llamado widget marketing. Se trata de ofrecer motivación a los bloggers para que hablen de Metroo, a la vez que ofrecemos la posibilidad de que se lleven un premio y premien a sus lectores con otro.
Durante los próximos días, los bloggers podrán ir cogiendo el código para colocar el script de esta página. Este widget, irá mostrando en todo momento y en todos los casos la misma imagen. En el momento exacto en que se lance Metroo, aparecerá su verdadero logo en todas las páginas que sean participantes de la promoción. Así, la primera persona en verlo y pulsar sobre el logo, tendrá la opción de completar un formulario, ganando así un Ipod, pero lo que es más importante, haciéndole ganar otro al responsable de la página de origen.
Creemos que esta campaña tiene cosas novedosas y destacamos estos aspectos positivos:
– El blogger tiene la opción de premiar a sus lectores.
– El blogger explicará a sus lectores que es eso que aparece en su página, animando así a otros a seguir la cadena y colocarlo.
– Se genera interés sobre el lanzamiento ya que lo que se espera ver es el logo de Metroo.
– Los participantes saben que en cuanto aparezca el logo Metro estará usable.
– Puede ayudar al blogger a que sus lectores durante unos días estén más pendientes a su blog.
– se espera generar cierto buzz en torno a la marca.
Muchos de los lectores sois bloggers. Así que podéis ser participantes de esta experiencia. Los que no lo sois, atentos a las páginas que participen. Más información en esta página.
Como van a comentar los bloggers si nadie sabe que es Metroo? Y si resulta que estas poniendo un banner de algo que, si supieras lo que es, jamas pondrías en tu página web?
Roberto,
No queremos abusar de la gente y es un simple juego para que la gente, si lo quiere, participe. Queremos enseñar el logo de una manera diferente, y premiar a la gente que nos ayuda a darlo a conocer.
También, supongo entenderás, no será nada abominable en el sentido de merecedor de ser repudiado.
El público es libre de querer asumir el reto, si así lo desea.
me parece buena idea… seguro que vemos replicarla en lanzamientos de otros proyectos… o mejor con productos de marcas o empresas ya conocidas, pero aún no introducidas en la nueva internet. a un coste muy reducido marcas con peso pueden sacar un buen rendimiento y hacer bastante ruido con este planteamiento.
Lo había definido ya como estrategia innovadora antes de leer vuestra descripción. Felicidades y un saludo