/Los revuelos tecnológicos de Twitter

Los revuelos tecnológicos de Twitter

#Android , #IOS7, #Microsoft… Qué tendrá Twitter que a él llegan todas las noticias tecnológicas como la pólvora.

Son las grandes compañías técnicas y tecnológicas, y a veces no tan tecnológicas (Pescanova, Bankia, Panrico…) las que copan la lista de nuestros 10 trending topics casi a diario, mediante presentaciones de sus nuevos buques insignia, chascarrillos organizacionales o debido a cambios de sentido en sus estrategias de marketing y empresariales. 

¿Estrategia, o meramente dar a conocer sus productos de una manera rápida y poco costosa?

Pero… ¡cuidado! Twitter y cualquier otra red social donde dejemos en manos de nuestros usuarios la libertad de opinar sobre nuestro producto, puede ser un arma no de doble filo, sino de triple. La última actualización de IOS, IOS7, ha dejado en la red del pajarito varios temas candentes haciendo referencia a diferentes problemas que este sistema presenta, sobre todo para la bajada del mismo. Twitter se convierte así en un punto básico de referencia para las empresas a la hora de conocer la calidad de los nuevos productos que lanza al mercado, así como de la buena o mala aceptación. Ya no deben de esperar a mirar sus ventas el mes siguiente. Ahora lo siguen en directo, paso a paso, crítica a crítica.

No son sólo los usuarios los que se dedican a conversar sobre las increíbles funcionalidades que tendrá el nuevo producto de su marca favorita, o el error garrafal que han encontrado y lo ponen en su timeline para regocijarse, sino que son las propias marcas las que también dejan patente su posición en la red de microblogging. El ejemplo más cercano es el tono sarcástico que Nokia utilizó para referirse al nuevo nombre de la actualización para Android, que saldrá a mediados de Octubre de este año, Kit-Kat. Pero Nokia no sólo ha atacado a Samsung, sino también a su máximo competidor a través de un Tweet en su cuenta oficial de Twitter.

Android_Nokia_Kit-katBurla_Nokia_Apple
 
 
 
 
 
 
 
 

Twitter se ha convertido en la red social por excelencia de la información y de las controversias empresariales y tecnológicas entre grandes compañías. Cada vez la línea que separa a los mitos tecnológicos del ciudadano de a pie se hace más estrecha. Quién sabe. Puede que seamos los próximos colaboradores/diseñadores del nuevo «Samsung/Iphone 3000» opinando a través de nuestra cuenta personal de Twitter.