/Los chollos del supermercado, en RSS

Los chollos del supermercado, en RSS

Feeds y RSS. Son dos términos que dentro de no mucho tiempo conocerán hasta nuestras madres. Y es que los típicos folletos con las ofertas del supermercado tienen en el RSS a su próximo competidor. La cadena británica Tesco envía desde esta pasada semana un ‘feed’ (hilos de RSS) con su oferta diaria a través de Internet, cosa que por cierto ya hacía Amazon desde hace tiempo.

¿Y qué ventajas tiene este sistema respecto al folleto tradicional? Para alguien conectado a Internet de forma permanente le permite enterarse de una oferta casi de forma inmediata sin necesidad de purgar todos los panfletos que recibe a diario en su buzón. Si el supermercado tiene tienda online (caso de Carrefour en Madrid y Barcelona o de Eroski en ciudades del norte), basta con pinchar en el enlace para hacer la compra añadiendo el correspondiente chollo.
La verdad es que, bien pensado, todavía no parece demasiado útil. El RSS es un buen sistema para aquellos que tienen que recorrer muchas webs a efectos informativos (periodistas, documentalistas y demás info-adictos), pero veo complicado que una persona normal se dedique a seguir en Bloglines u otro agregador los chollos de las diversas tiendas que le interesan.Bastante tenemos con la publicidad por e-mail como para encima solicitar anuncios por RSS. Es más, tengo la impresión de que las posibilidades de la sindicación (que sí es útil, insisto, pero sólo para temas puramente profesionales) se están exagerando. Vamos, que no veo muy claro el RSS para asuntos de índole personal. Como tampoco creo que nadie sea capaz de seguir más de diez ‘feeds’ al día, por muy info-adicto que sea.
Por cierto, me he enterado del RSS de Tesco por Tubbydev.