/¿Cómo emplear Twitter en ámbitos empresariales?

¿Cómo emplear Twitter en ámbitos empresariales?

Sigo enamorado de Twitter. Aunque he bajado el ritmo de mensajes, por falta de tiempo, cada día le veo más posibilidades a este tipo de herramientas. Así que he leído con detenimiento un post sobre este tema del consultor canario Luis Suárez, que curiosamente era uno de mis "seguidores" en Twitter.

  

Suárez viene a marcar diez razones por las que este herramienta se puede emplear para mejorar la comunicación entre los profesionales del conocimiento:
– Por el hecho de incorporar fotos, recrea el ambiente de una organización en la que la gente se ve cara a cara. A mí personalmente, esto me parece interesantísimo para todos los freelancers que trabajan solos y con Twitter pueden sentirse más acompañados.
– Permite estar conectado desde cualquier sitio. Por ahí ya han contado cómo conseguí contactar el otro día con Enrique Dans gracias a que él en Twitter había comentado que "estaba localizable". Ahora, cada vez que le voy a llamar, chequeo antes si no está ocupado. También me ha gustado el caso de Jason Calacanis, que pidió a sus amigos de Twitter que le sugirieran lugares para comer.
– No hace falta aprender a usar una nueva herramienta, ya que Twitter interactúa con el móvil o con la mensajería instantánea, por no hablar de Twitteroo, una aplicación que te permite enviar mensajes a Twitter desde tu ordenador.
– Es más rápido y fácil expresar pensamientos e ideas rápidas en Twitter que en un blog. Antonio Fumero tiene mucho que contarnos sobre esto.
– Es un método idóneo para lanzar preguntas rápidas.
– Acelera el networking en conferencias. Esto por cierto, lo ensayamos con éxito con el backchannel de Blogak, que no fue sino un amplio chat en el que los asistentes podían ir contando sus sensaciones. Tuvo un enorme éxito.
– Permite compartir el conocimiento.
– Permite mantener y mejorar nuestras relaciones sociales.

Creo que Suárez lo ha explicado perfectamente. Tengo la sensación de que la comunicación es el principal problema de todas las organizaciones y especialmente de las grandes. Saber lo que hacen los otros y tener relaciones sanas es fundamental para mantener motivado a un equipo. Sin embargo, casi nunca se hace bien. Y creo que Twitter puede ser una herramienta fundamental para lograr ese objetivo. Eso sí, requiere ciertas adaptaciones.