/Me gustas en Twitter: qué suponen

Me gustas en Twitter: qué suponen

Hace unos pocos días, nos hemos encontrado con que Twitter ha sustituido el botón de favoritos (el de la estrella), por un corazón, al cual ha denominado como “me gusta“. Por lo tanto, la finalidad del mismo ha quedado claramente definida por parte de la red social de los 140 caracteres.

twitter

¿Por qué Twitter ha cambiado el botón de favoritos?

Durante varias semanas la compañía dirigida en la actualidad por Jack Dorsey, ha estado probando la inclusión de un corazón, donde antes había una estrella. Con este experimento llegaron a la conclusión de que la gente pinchaba más en él, que en el antiguo símbolo. En su estudio, observaron que los usuarios pulsaban más en ese botón, porque refleja de forma muy clara, el sentimiento de “me gusta” de un tuit.

twitter me gustas

​​Vista de las estadísticas de un perfil

twitter instagram

​Vista de un tweet
 
Hasta hace bien poco, la funcionalidad del favorito podía estar ligada a dos cosas:
  1. Expresar que algo te gusta.
  2. Marcar un tweet, para poder leerlo en otro momento (no tiene por qué haberte gustado, simplemente se marcaba para guardarlo en tus favoritos).
Los resultados de uso que manejaban desde la compañía, mostraban resultados poco favorables en cuanto al uso del mismo por parte de los tuiteros, ya que en ocasiones podría resultar confuso. Por ejemplo, si una marca comparte los posts de su blog en Twitter, solía ser complicado averiguar si esa interacción es el caso 1 o 2 comentado anteriormente.
Otro dato importante, relacionado con este cambio, es el hecho de que en otros 2 productos que son propiedad de Twitter (Periscope y Vine) se utiliza esta funcionalidad para indicar que algo te gusta. Por lo que blanco y en botella como se suele decir, al final el icono rojo, ha llegado a la red del pájaro más famoso del entorno digital.

Aparte de en la web oficial de la compañía, si disponéis de las últimas versiones de la app de Twitter en Android e iOS, podréis ver estos cambios también en vuestros smartphones.

Alianzo ya tiene implementado este cambio en sus nuestras herramientas, por lo que ya podéis disfrutar de dicha modificación en Alianzo Analytics. Recordad que nosotros, procuramos estar siempre a la última en todos nuestros productos, y por ello vamos añadiendo todas las funcionalidades que incorporan las redes sociales y las apps móviles.