¿Por qué mi Twitter está cerrado?

Hace tiempo que cerré mi Twitter, de tal forma que sólo puede leerlo aquellas personas a las que he invitado o aceptado. No pongo muchas pegas, pero sobre todo lo que quiero es que todo el mundo comprenda que se trata de una esfera privada de mi vida que comparto con algunas personas. Y lo he hecho por las siguientes razones.

– Es una fiesta privada en la que me reservo el derecho de admisión. Igual que en Facebook. Son las personas con las que quiero compartir pensamientos, enlaces y chorradas.
– Las conversaciones son como las de un bar: simples y rápidas. No quiero que nadie se tome lo que digo demasiado en serio.
– Es más una red social que un sistema de difusión de mensajes. Uso Twitter para sentirme acompañado mientras trabajo y para cotillear con colegas. Para la difusión de mensajes hemos creado twitter.com/alianzo y, sobre todo, mis diversos blogs.
– Porque me gusta la sensación de misterio e intriga que les crea a muchos ver que no pueden leer lo que he dicho en Twitter.

Curiosamente, algunos de estos argumentos contrastan con los que Guy Kawasaki y otros han aportado recientemente con recomendaciones para ganar más “seguidores” en Twitter. Pues sí, cerrar el usuario va a hacer que disminuya la visibilidad de nuestro twitter. De todas formas, la mayor parte de los “trucos” para conseguir “seguidores” me parecen que se asemejan más al spam que a otra cosa.

Yo no entiendo al que hace amigos a todos los que le siguen como vía para captar más seguidores, con la ayuda de herramientas como SocialToo. Esto me parece que desvirtúa la herramienta y la transforma en un sistema de multicasting más parecida a los medios tradicionales que a los 2.0. Yo sigo a unas 80 personas. A más no puedo, porque sería incapaz de leer todo lo que comentan..

Comentarios

  1. dice

    Este post confirma dos cosas de Twitter:

    1. Cada uno lo usa para lo que le da la gana (y esa es la magia de Twitter, no).

    2. No todo lo que dice Guy Kawasaki es cierto 😉

    Firma: uno de los 80 que practica conversaciones “de bar” contigo en Twitter

  2. dice

    Jose Antonio, me parece realmente razonable y respetable tu plateamiento. Aunque en mi caso no lo puedo compartir, porque no soy alguien conocido, y por lo tanto, entiendo que si tuvieras que seguir a todo aquel de los casi 800 que te siguen a ti sería de locos y haría lo mismo. Pero a mi en estos momentos la promoción que me ofrece Twitter, aún me es muy válida por lo que no puedo hacer lo que tú haces.
    También extraería de tu planteamiento dos cosas, la pregunta de: ¿Cual es el número tope de usuario que somos capaces de seguir realmente en Twitter? ¿Existe dicha cifra?
    Y tu diferenciación entre “usuario corporativo” y “usuario personal” que me gusta especialmente.

  3. dice

    Podes tener todas las razones que quieras para elegir cerrar tu twitter o decidir quien accede o no a tu “privacidad”

    Pero si sos de esas personas que acepta a cualquiera que te pide una invitacion no sirve de nada.

  4. diaanaa! dice

    como puedo cerrar mu twitter no me gustaa naditaa!
    respondaanmee

  5. edith dice

    ola necesito q me ayudan xq no puedo abrir mi twitter cuando le doy click en Sing In me aparece un recuadro donde me dice ¿DESEA GUARDAR ESTE ARCHIVO O DESEA BUSCAR UN PROGRAMA EN LINEA PARA ABRIRLO? xfavor me urge su ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *