Tras la desaparición de Mundo Internet, el IGC (Internet Global Conference) de Barcelona se ha quedado solo como referencia en eventos de nuevas tecnologías en España. Y para allí que nos hemos ido para hablar de lo único que conocemos bien: blogs, memes, marketing viral y Google. Todo ello con la excusa del concurso HazRuido.com.Me acompañaban en la mesa Alvaro Andoin, Bel Llodrá y Neus Arqués. Por una vez, nos igualábamos hombres y mujeres, lo cual está muy bien. El público muy joven y participativo, cosa bastante poco habitual en este tipo de grandes eventos organizados con toda la parafernalia oficial e institucional.Alvaro ha hablado de publicidad en blogs y, sobre todo, de la necesidad que tienen las empresas de escuchar lo que se cuenta en la blogosfera. Ha puesto el ejemplo de Ikea y ha mencionado a Technorati, Blogpulse (ahora en manos de Nielsen), IceRocket, Google BlogSearch y a nuestro ranking de blogs, que también ha acaparado alguna pregunta.Bel nos ha hablado de los blogs como herramienta de gestión del conocimiento, que es un tema que domina como nadie. Por cierto que a Bel tenía muchas ganas de conocerla en persona después de que en TallerWeb se me escapara la oportunidad.Por mi parte, he hablado de marketing viral, especialmente vía blogs, con unos cuantos ejemplos muy chulos: Fon, Opel, Vespa, Atrapalo.com, Amo a Laura, Bic, Volkswagen y Axe. No había muchos ordenadores en la sala, pero creo que unos cuantos se habrán conectado a YouTube y Google Videos en cuanto hayan llegado a su oficina.(Actualización 1.06.06) Pablo E. Odell me avisa de este excelente vídeo de la conferencia:http://www.innovavisual.com/info_060601.php
Ha sido un placer conoceros por fin.
Voy a publicar la ponencia en la web del IBIT. http://www.ibit.org en conferencias
Un abrazo.
Bel.
Igualmente Bel. Hoy he desvirtualizado a tres mujeres blogeras…a una de ellas la conocía desde hace 4 años y no nos habíamos puesto cara hasta hoy!
A mi me ha sorprendido el número de bloggers en la sala. Como ha dicho Neus, hace unos dos años tan solo un par de manos se habrían alzado cuando preguntó cuántos bloggers había en la sala.
Hoy la relación era de un 80% lectores de blogs y un 30% aproximadamente que tenían su propio blog.
Como buenos bloggers, todos escribiendo sobre esta mañana 😀
El más rápido ha sido José Antonio, qué sería de nosotros sin WIFI cuando estamos fuera de casa, eh?
Virtuales o no, ha sido un placer.
Saludos,
Exactamente el ejemplo de Ikea ¿qué demuestra? ¿Que pese a que el blog más visitado de la blogosfera hispana (ahi es nada) te cuenta una historia como la que contó, a la empresa se la repatea y continúa obteniendo beneficios astronómicos, abriendo nuevas tiendas por todo el mundo (y una nueva en Madrid dentro de poco para más inri)?
El ejemplo de Ikea lo teneis demasiado manoseado y, salvo que yo me haya perdido algo (si es así por favor indicadmelo) no dice mucho si es que dice algo, IMHO. Porque insisto, no es un blog cualquiera de un don-nadie, sino posiblemente el blog más (o uno de los más) popular/visitado/etc de todos los blogs existentes en español, y el efecto causado no sé hasta que punto es tan dramático como para comentarlo a la primera que se puede. Pienso. E insisto, si me equivoco, corregidme. Y si no, callad para siempre 🙂
¿queréis entrar en nuestro blog?
http://chicass10.blogspot.com
nos gustaría recibir comentarios.
besos
chica10