Si yo fuera el Real Madrid, no habría despedido a su community manager por decir en Twitter que habría que exterminar a los sindicatos y conquistar el País Vasco. Pero también es cierto que yo tampoco habría escrito esas cosas en público, por muy tentado que estuviera de llamar la atención vía tweets.
Pero las dos cosas han ocurrido: el despido y los mensajes en Twitter. Lo que viene a demostrar que nos han puesto delante una poderosa herramienta sin enseñarnos a usarla. Ni Pedro Duarte, el community manager despedido, estaba preparado para escribir en público con total alegría ni el Real Madrid ha sabido atajar el escándalo generado.
Al fin y al cabo, como ya he dicho más de una vez, Twitter es un juego en el que se compite por captar la atención de los demás. Y decir barbaridades es la vía más rápida para recopilar seguidores (followers), así que no es extraño que en esta red social haya tantos radicales, al menos en apariencia. Duarte era uno más.
Con un matiz importante: trabaja para una gran entidad, el Real Madrid, que cree que su reputación no permite este tipo de errores. Así que, en cuanto se han enterado, le han puesto de patitas en la calle. Una solución exagerada para un problema que se habría resuelto mucho mejor con un simple perdón al mejor estilo borbónico. De hecho, Duarte ya se había disculpado «por sus comentarios desafortunados».
Igual hizo el curso para ser CM pero se le olvidó el de la identidad/reputación propia 😉
.. SIN DEJAR DE LADO QUE: «LLAMÓ PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS Y ADMIRADORES DEL REAL».. NO ESTÁ DEL TODO MAL LO QUE ESCRIBIÓ; AL FIN Y AL CABO, ERA UN SIMPLE TUIT.
Tienes toda la razón, Iñaki. Aparentemente tampoco se le contrató por ser una persona madura, diplómatica, agradable, íntegra ni coherente. Aparentemente, también, hizo «correctamente» su trabajo, tomó el pulso al sentir de sus seguidores y explicó la posición de la empresa con una «voz» cercana y entendible, posibilitando la conexión de la «audiencia» adecuada.
Y para muestra un botón: señores como del Moral, que ven una «solución exagerada» el despido de quien ha demostrado ser un total incompetente como profesional y un elemento absolutamente despreciable como persona.
Sólo quería dejar patente que Pedro Duarte no era CM del Real Madrid, sino Head of New Media y con un equipo trabajando a su cargo en este área. Por otro lado creo lógico su despido ya que sí maneja su marca personal de está manera a ver que empresa pone en sus manos la gestión de la marca empresarial, yo desde luego no correria el riesgo y mucho menos quisiera que se vinculase con este tipo de personas.
¿He de entender que el Blog de alianzo apoya a las personas xenófobas?, ¿sólo son molestas si se expresan en publico? ¿Ser xenófobo para ustedes no implica una incapacidad para una empresa, es decir que que si toda su plantilla estuviera compuesta por personas xenófobas mientras no se supiera en público…estarían orgullosos de su plantilla?
Me he quedado anonadado con esta entrada…..ser un xenófobo para ustedes es un «error»