Hace poco he invertido en Twitter. Los precios de sus acciones estaban bajos y creo que tiene potencial. Aunque Facebook le gana en ingresos y en usuarios por goleada, creo que Twitter mantiene cierto potencial como red social especializada en celebridades y es a donde todos acudimos para seguir acontecimientos en tiempo real.
Al fin y al cabo, Facebook y Twitter son productos muy diferentes con su propio target y solo se parecen en que entran dentro del ya amplio concepto de medios sociales y en que sus ingresos derivan fundamentalmente de la publicidad. Y precisamente, por su característica de producto de nicho, creo que Twitter puede generar dinero por muchas otras vías, lo que le da un potencial incluso mayor que a Facebook.
Algunos datos que me parecen interesantes sobre Twitter:
– En China, el Twitter chino (Weibo) es la red social más importante. Fundamentalmente porque con 140 caracteres allí se puede escribir casi una página entera. Por tanto, Twitter tiene una oportunidad si elimina esta limitación con un producto más de masas.
– Prácticamente todas las marcas que entran en social media lo hacen a la vez en Twitter y en Facebook. ¿Por qué nadie quiere perderse Twitter? Creo que es no tanto por la audiencia que le genera como porque se emplea como herramienta fundamental de medición y de viralidad. Twitter es al marketing online lo que el boca a boca es al marketing offline. Es cierto que estando en Facebook vas a conseguir mayores resultados directos, pero en Twitter se obtiene mayor capacidad viral. Es más difícil de medir, pero no se puede obviar este potencial.
– Hay más juventud en Twitter que en Facebook, que tiene un público más maduro. Veo por tanto mayor potencial a medio y largo plazo. Las nuevas generaciones prefieren Twitter porque es más divertido y más ágil. Eso sí, Twitter tiene mucho que hacer para ganarse a los mayores, probablemente porque es más difícil de entender.
– Hay más profesionales usando Twitter para su trabajo que Facebook. Es más, en este área creo que Twitter tiene capacidad para comerse a Linkedin, un mastodonte que no avanza sino más bien lo contrario. Pongamos el ejemplo de los periodistas, que son los profesionales más adictos a la información: el 91% de los franceses emplean redes sociales en su trabajo y especialmente Twitter. ¿Qué hacen? Fundamentalmente, seguirse entre ellos y los temas de actualidad, que es un indicativo de que están atentos a ver qué se cuece en su sector. Estoy convencido de que esto se va a extender a otras profesiones a medida que la información sea más y más importante en todos los trabajos.
Hola,
Yo también soy más de Twitter que de Facebook. Twitter es más dinámico y no dependes de algoritmos o ads para que te vean.
Pero una cosa es lo que me guste, y otra que no se puede vivir en las redes sin estar en Facebook.
Un saludo
Hola. Yo soy usuario de Twitter desde hace 5 años, y por lo menos en Colombia, está cogiendo mucha fuerza, y ya los tuiteros famosos y las celebridades cobran grandes sumas por publicar un tweet a favor de una empresa o una marca.
Normalmente utilizo mucho facebook, pero creo que el mundo de las redes sociales debe ser aprovechado totalmente, sobre todo para quienes manejamos un negocio, recomiendo que aquellos que no se sientan muy cómodos con alguna de las redes sociales, contacte expertos para su respectivo manejo, pero no las abandonen, porque pueden estar perdiendo una buena oportunidad para contactar clientes. Saludos!